domingo, 26 de mayo de 2013

La revolución traicionada, por Israel González

La revolución traicionada

Israel González

En las concentraciones en el zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador tenía a bien recordarnos a sus seguidores que él no nos traicionaría: “Yo no los voy a traicionar”, decía ante el oído atento de todos.

El tema del documental “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)”, de Mercedes Moncada (México-Guatemala, 2012) es, otra vez, la traición.

Por lo que se ve, además de ladrones y prepotentes, los malos políticos ya tienen bien grabado en su ADN la traición y la demagogia.

En México, los Chuchos -capitostes del PRD- no representan, por el lado que se les vea, una salida verdadera al hartazgo en el que vivimos millones de mexicanos que votamos por el otra vez defraudado Andrés Manuel López Obrador.

Hartos del PRI, del PAN, de los Niños Verdes y de una izquierda que se dice moderna porque traiciona -”dialogando”, pactando- sus ideales a cada rato (y que seguramente no era la que soñó el recién fallecido Arnoldo Martínez Verdugo), después del más reciente fraude estamos a la espera ¿de qué?

En “Palabras mágicas...”, Mercedes Moncada rememora el triunfo de la revolución sandinista y su posterior desencanto del “heredero” negociable del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega.

De1937 a 1979, nada más y nada menos, los Somoza saquearon y oprimieron, en una transferencia esquizofrénica del poder, al pueblo nicaragüense que el 17 de julio de 1979 consiguió derrocarlos organizado en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.


Después vino la traición y el enriquecimiento, a costa del pueblo, de Daniel Ortega. Y sus discursos demagógicos con los que quisiera hacernos creer en una honestidad de la que carece, en los principios que nunca tuvo ni tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario