domingo, 12 de mayo de 2013

PENSAMIENTOS A LA MADRE, por Jaime Velasco Luján


La cultura desde Xochimilco, por Jaime Velasco Luján.


PENSAMIENTOS A LA MADRE

Creo que heredé de mi madre la cualidad de pensar
lo mejor de la gente, y su fuerte sentido de la amistad. J. L. BORGES
 
Soy la mujer que sostiene el cielo.
El arco iris pasa por mis ojos.
El sol se abre paso hasta mi vientre. POEMA DE LOS INDIOS UTE
 
El amor materno es como la paz.
No necesitas ganarlo ni es necesario merecerlo. ERICH FROMM
 
Sentí el retrato de mi madre guardado en la bolsa de mi camisa,
calentándome el corazón. Era un retrato viejo.   JUAN RULFO
 
Yo alabo al Santo Padre, no porque las hizo bellas,
sino porque a todas ellas, les dio el corazón de madre. JOSÉ HERNÁNDEZ
 
El vínculo que une a madre e hijo es de una fuerza tan pura
e inmaculada que nunca puede ser quebrantado. WASHINGTON IRVING
 
Creo que mi vida empezó al despertarme y amar
el rostro de mi madre. GEORGE ELIOT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario