domingo, 22 de septiembre de 2013

CARTA A LA MUJER Y AL HOMBRE (FIN) AUTOR Y LIBRO CITADOS, por Jaime Velasco Luján.

CARTA A LA MUJER Y AL HOMBRE (FIN) AUTOR Y LIBRO CITADOS, por Jaime Velasco Luján.



"Buscar el amor es cosa de niños, de mujeres, de maricones, pero un hombre no busca el amor, lo impone. Si un ser humano me es indiferente no pasa nada, pero si no me es indiferente las dos posturas esenciales son: o lo seduzco o lo domino... Con yo soy más serio más sólido, más decente; las mujeres, bueno... Esa imagen del hombre y la mujer está históricamente por todos lados: la mujer es frívola, el hombre en cambio... A una mujer se impone uno, aunque sea porque yo soy una buena persona o porque soy muy rico... Amar es querer ser amado, porque de otra manera no es más que querer violentar al otro, querer poseer, cuando es tan claro que, si es que hay alguna posesión, es ella la que posee... Este poema lo escribí estando en Madrid, pensando en mis hijos, en mis hermanos, que estaban todos en México:

Tantos tan diferentes tan grávidos amores// Que he podido juntar bajo esta fecha// Con tal diversidad de aromas// De texturas de ritmos de temperaturas// Con sus jugosos tallos delicados// Formando un haz compacto// Que aprieto ahora entre los brazos// Contra el pecho desnudo// Tengo de cuando en vez que detenerme// Cuando lo veo// A recobrar atónito el resuello."
¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario