jueves, 5 de septiembre de 2013

Cosas de la vida, por Jaime Velasco Luján

Cosas de la vida, por Jaime Velasco Luján

La vuelta al mundo en 80 libros es el titulo del curso que se imparte en la biblioteca "Quetzalcóatl", cada miércoles de 17 a 19 orejas, ayer analizamos El inmortal, un cuento de J. L. Borges, se contnuará con este autor la próxima sesión, no falten...  Taller de creatividad, el, se inició el martes en la escuela Londonderry; el miércoles en el reclufem, la intención es escribir unos libracos... Los viernes, con mi maestro Daniel González Dueñas, analizamos la obra ensayística de Tomás Segovia, un genio con doble nacionalidad, española y mexicana, que ahora descubro (A qué horas, menso)... Empecé Un niño llamado Mateo, libro que habla del destino, y de mi nieto, un pequeño superdotado de 15 meses (Miramira, que sea menos)... Leo: Tarzan, Rastreos (poemas de Tomás Segovia), Relatos y poemas para niños muy inteligentes de todas las edades, (Antología), Dinero para la cultura de Gabriel Zaid; diario, destino unos minutos para cada libro (¿Pues no que lavas y barres y trapeas? Se me hace que nomás te haces buey). Tarzán empieza cuando el personaje se enamora de una changa... Asisto 8 horas a la semana a un curso en la Secretaría de Cultura, con el fin de que autoricen el curso de Creatividad... ¿Se acuerdan de la fuga, cuando iba a ir toda una semana al volibol internacional para comer tortas y descansar? Pues no fui, me dio un pinche gripón que me impidió salir una semana de mi cuartito, con trabajos fui a la final, México-Brasil, que perdimos; le compré un baloncito a Mateo pa' que empiece a practicar, futuro seleccionado nacional de voli (¿No te digo? te manchas)... Después de 15 poemas di por terminada la serie Meditación, ahora lo enviaré a Daniel, espero que le guste, quedó chido, faltan por terminar los poemas de Sueños, Nostalgia y Soledad poemas que van para largo, particularmente me gusta el primero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario