jueves, 26 de septiembre de 2013

POEMA (INVITACIÓN), por Jaime Velasco Luján

POEMA (INVITACIÓN), por Jaime Velasco Luján


Gracias a quienes escribieron: Lorna, Adriana, Nadia y Miriam, acerca de los temas de los profes y del amour.
Invitación a leer: el próximo sábado pueden leer un texto en público, resulta que cada año se celebra, en las ciudades más importantes del mundo, el Encuento de poetas por el cambio, en nuestro caso se celebrará a las 12 horas en el centro cultural "Carlos Pellicer", ubicado en la Noria; ahí leerá quien guste. Personalmente leeré un poema largo: Xochimilco
Escribí otro poema largo, "Meditación", a ver qué les parece:
"Contemplo el paisaje matutino desde la cima de la montaña: la colina llena de flores, la ciudad, el lago; en el extremo opuesto, las montañas, arriba de ellas el infinito. Quiero ser el paisaje. Relajo cada músculo del cuerpo. Concentro la atención en la mente. Imágenes aparecen, desaparecen. Mente en paz. Me imagino suspendido en el cielo, sobre una nube. Me inclino y pido a los dioses bendecir a los seres vivos: vegetales, animales, humanos. Mi conciencia se expande, lentamente, va hacia la tierra como la luz... Me convierto en tierra, en humedad, en agua, desciendo entre los árboles, las ovejas, las flores... Un río me arrastra, me lleva a la ciudad..." (Continuará). 

1 comentario:

  1. La lectura de este sábado 28 de septiembre, a las 12 del día, se llama 100 Mil Poetas por el Cambio 2013. Acompáñanos. Leeremos y compartiremos la palabra.

    ResponderEliminar