sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Quiénes somos? por Jaime Velasco Luján.

¿Quiénes somos? por Jaime Velasco Luján.


Los corresponsables de este correo somos un grupo de amigos, amigos de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, de la madurez (¿o vejez?, este tema lo trataré en otro correo, sólo adelanto que quien se muere es porque se programó para la muerte, yo trato de desprogramarme, por eso le entro a muchas actividades.) Prosigo: amigos de la secundaria; de la Escuela Nacional de Maestros; de IBBY; Lectoras en las escuela primarias; amigas de un taller de novela que El trajín realiza los lunes; del curso La vuelta al mundo en 80 libros; de la escuela Londonderry (donde no cobró por el curso de Creatividad, sólo pongo una alcancia, un gato, a la entrada para que los niños y las mamás depositen lo que sea su voluntá o no depositen nada); las responsables de Cultura de Xochi; compañeras del curso Escritores Inclasificables que tomo cada viernes en la Casa de la Humanidades de la UNAM, sita en Coyoacán; escritores de Xochi... Gracias por distinguirme con su amistad... Arturo Texcahua me hace el favor de publicar esta columna en la página de Internet de El trajín literario, me comenta que uno de los textos más leídos (Arturo lleva la cuenta de las visitas) fue el titulado "Xochimilco se muere".... He decidido iniciar un blog, con toda la poesía que he escrito, para que todos tengan acceso a ella, sin necesidad de comprar los libros... 
El Dalai Lama estará en México en octubre, creo que del 12 en adelante, trataré de besarle los pies (es mi Maestro de Maestros, mi modelo pues)... Tuve la oportunidad de ver la final de Basquetbol en que México ganó la medalla de oro: un premundial jugado en Venezuela, los 12 jugadores hicieron lo que la selección de fut, llena de billetes, no hizo, creo que fui el único que, emocionado, vio el partido, mi amado basquet no es comercial para los fariseos de la tele ... El gobierno ya puede correr a los profes, son miles ¿quiénes los sustituirán?... En el plantel 20 del Colegio de Bachilleres, se presentará el libro de Iván, El saber y el ser el 22 de octubre, sólo falta determinar la hora, aclaré que no irían ni Iván ni Toño, sólo yo; en la Prepa 6, donde mis hijos estudiaron, la dire me dijo que si no iban ellos no habría presentación... En la novela de mi nieto Mateo, que más bien trata del destino, introduje las indicaciones para consultar al mismísmo I ching y ¿qué creen? me leyó el futuro, me sentí tan bien (ahora ya sé lo que debo hacer, aunque no será fácil, como todo objetivo en la vida) trataré de enviarles esa parte; al terminar este correo escribiré en la dicha novela una sección dedicada a Edipo (el del complejo de Edipo); una reclusa me dijo que la primera vez que consultó alI ching estaba en una cárcel de Colombia, el libro le predijo que iba a salir (¿?), en efecto, ese fin de semana salió, pero tuvo que regresar; lo que hace el libro es increíble...

No hay comentarios:

Publicar un comentario