martes, 15 de octubre de 2013

EL ZÓCALO ES TOMADO POR LOS LIBROS (LA EXTRA), por Jaime Velasco Luján

EL ZÓCALO ES TOMADO POR LOS LIBROS (LA EXTRA), por Jaime Velasco Luján


Después de una semana de no leer los diarios, ayer hubo varias notas impotantes (al Chicharito ni recordarlo):
"Los escritores Paco Ignacio Taibo y Fabrizio Mejía lograron lo que nadie: recorrer una parte de la valla que rodea la plancha del zócalo... Fue un metro nada más pero supo a gloria... muchos policías fueron los primeros en recibir libros regalados, un policía declaró: Es simplemente histórico. Es un honor para nosotros. También somos estudiantes, tenemos familia, tenemos educación." Taibo declaró: No puede haber un cerco de seguridad en torno a la Feria del libro: si hay un policía cercando la Feria, no habrá Feria. No puedes rodear el libro. ¿Por qué hay este miedo inmenso a los ciudadanos?
El Dalai Lama distribuirá las ganancias de su visita en 3: una a su fondo; otra al fondo de apoyo a migrantes y al fondo de desastres; otra a la Casa-Tíbet."
2 mil maestros tomaron Reforma en apoyo a trabajadores del IMSS. "NO levantamos el plantón, es un cambio de estafera; 16 mil maestros más arribarán.
El Nobel de Literatura posiciona a la literatura canadiense en el mundo. La Academia Sueca describió a Alice Munro como maestra de la narración breve contemporánea. Es la primera vez, en 112 años, que la Academia premia a un autor de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario