viernes, 25 de octubre de 2013

¿ES USTED MARGINAL? (EL CASO JOBS?, por Jaime Velasco Luján

¿ES USTED MARGINAL? (EL CASO JOBS?, por Jaime Velasco Luján

Un ser marginal es aquél que no trabaja en una Institución: Gobernación, Policía, Ejército, Empresa, Gobierno en general (desde el barrendero hasta el Primer mandatario), es decir, es marginal porque no vive la vida de acuerdo con las normas que le imponen, sino las que se impone usted mismo. (Claro que esa actitud trae consecuencias como no tener un cheque quincenal).
La película Jobs, biografía de una persona excepcional, más conocido como fundador de Apple y el iPod, es la historia de un marginal... que no hace nada. En efecto, abandona la Universidad, busca su propio camino, decide crear una pequeña empresa de cómputo con un grupo de vecinos... Jobs sólo los anima a crear proyectos innovadores, es un Animador, un motivador, así llega al éxito económico y cuando está en la cúspide, sus socios lo marginan porque da mucha lata, no es Institucional, siempre quiere más, sus socios dicen que ya están ganando dinero suficiente, para qué más, lo corren y él inicia una vida hogareña, después de unos años, sus socios lo mandan llamar porque está perdiendo dinero, él regresa... y corre a los Institucionales, la película termina cuando recontrata a los marginales, a los creativos, a los que tienen el pelo largo y se visten de manera informal...
Moraleja: Si yo soy marginal, debo serlo hasta las últimas consecuencias (No creo necesario agregar que marginales han sido los grandes de la Historia y del arte: Cervantes, Napolén, Homero, Hitler, Gauguin, Cuauhtémoc, Bethoveen... ¿recuerdan ustedes otros?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario