domingo, 15 de diciembre de 2013

4 POEMAS


Escribí 4 poemas largos, no cortos como es mi costumbre, el riesgo en este tipo de textos es caer en el poema-ensayo, en el poema-narrativo, en el poema didáctico o moral. Van:
1.-Nos soy feliz, pensé/ a media calle/ un niño me saludó sonriente/ en la calle siguiente/ una señora me invitó un café/ en la siguiente/ comprendí que no tengo/ por qué ser infeliz./ Soy feliz porque soy/ sin querer nada más.
2.-Los ángeles y las vírgenes:/ los niños y las jóvenes/ esparcen por el mundo/ la inocencia y la alegría,/ reciben del cielo/ la luz de la bondad.
3.-El jardín de los sueños:/ al fondo un volcán/ largo y nevado,/ abajo mi imagen sin mí,/ abajo un camino se abre/ paso entre las montañas:/montañas recién sembradas.
4.-Amada:/ te agradezco el tiempo/ que estás conmigo/ que vivo en tu alma/ en tu belleza frágil. 

El último texto no está dedicado a nadie, creo que es necesario decirlo. Una científica de la UNAM declaró que estar enamorado es el estado perfecto. ¿Será? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario