viernes, 15 de agosto de 2014

La chica de los 128 aciertos, por Jaime Velasco Luján

La chica de los 128 aciertos, 
por Jaime Velasco Luján

"Este es el primer paso del sueño de mi vida: trabajar en la NASA y ganar otro premio Nobel de Química para México", compartió Francis Valeria Eliosa García, quien obtuvo el 10 perfecto, en el examen de ingreso a la educación media superior, la única entre más de 284 mil jóvenes que lo presentaron.
Después de instaurado el concurso, hace 19 años, es la primera vez que sucede.
"Horas antes de celebrar mis 15 años, recibí la noticia por teléfono; desde el viernes no han parado las entrevistas y felicitaciones."
¿Cuál es el secreto? "No es complicado. En la primaria y en la secundaria tuve muy buenos maestros, quienes me brindaron bases sólidas; me preparé entre febrero y junio, durante 2 horas de estudio, diarias, para quedarme en mi primera opción, la Preparatoria 8."
"Mis planes para los próximos años, son estudiar en la Facultad de Química de la UNAM, ser investigadora en la NASA y ser la primera mexicana en recibir el Nobel, apoyando a nuestro país, como lo han hecho otras personas."
Este triunfo es producto de su esfuerzo, y del ejemplo y apoyo de sus padres: "Ellos me enseñaron los valores del trabajo, la constancia y la dedicación. Espero que este resultado sirva para que otros jóvenes alcancen sus metas."
En su tiempo libre, Valeria apoya a niños de primaria y secundaria con clases de regularización.
Además de lecturas científicas y programas especializados, disfruta de las caricaturas y de la música de Jesse & Joy. Por las tardes sale a pasear en bicicleta: "Mientras pedaleo, imagino que trabajo en los laboratorios de la NASA, con equipos sofisticados."
"Pondré en alto a México y a la UNAM."
(Tomado de La gaceta. UNAM. 7 de agosto de 2014)

COMENTARIO:¿Se puede o no se puede) ¡Shihuahua!  

P.D. Sólo omití dos datos: 
Quién es su padre (por aquello de que alguien diga, "con razón", porque en México tratamos de explicar la vida de los hijos de acuerdo con los padres, de ahí el dicho, "de tal palo tal astilla".) 
La persona que Valeria más admira es Hypatía de Alejandría, la primer mujer científica de la historia. Hay una película que cuenta la vida de Hypatía, se llama "Agora", dicen que se puede conseguir en la Cineteca, en el puesto sobre la banqueta que está por la entrada de Mayorazgo.

CREO QUE ESTE CORREO VALE LA PENA REENVIARLO, HASTA PARECE UN CUENTO, ¿A POCO NO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario