domingo, 24 de agosto de 2014

Miscelánea patito, por Jaime Velasco Luján

Miscelánea patito, por Jaime Velasco Luján

Mucho actividad esta semana pasada... ¿Se acuerdan del adolescente de la película El castillo de la pureza? Es Arturo Beristáin, mi amigo, quien me invito al preestreno de la obra El tema es la lluvia, como parte de la Compañía Nacional de Teatro, asistí el sábado pasado: se trata de un monólogo acerca de la lluvia, la poesía y el amor, como la mayoría de las obras de teatro contempóraneas, la CNT está en Coyoacán... Hoy dio inicio la avalancha de declaraciones acerca de Cortázar, por el centenario de su nacimiento y los 50 ños de la publicación de Rayuela, los intelectuales ya empezaron a opinar acerca de lo que desconocen (no han leído su obra, pero no lo confiesan) diran sólo lugares comunes... El viernes pasado mi maestro Daniel González Dueñas llega al curso que imparte sobre Cortázar y le avisan que Notimex quería entrevistarlo, DGD contestó: "Si quieren que vengan a las 14 horas", después de la clase presencié la entrevista, una perfección... Ese mismo día mi maestro me prestó el primer libro de ensayos escrito por Julio: Imagen de John Keats, tabique de 600 páginas, de las cuales he leído la décima parte, espero comentarlo porque es acerca de la poesía universal... Algunos escritores que oirán en los medios de difusión, ni siquiera saben por qué es importante Rayuela, es importante porque mata a la novela del siglo XIX y XX, en adelante los géneros literarios no son respetados.... Ayer, en la reunión de Padres de familia de la escuela Londonderry, donde imparto el curso de Creatividad, gratis, me dieron la palabra 3 minutos, para explicar en qué consiste dicho curso, invité a pasar al frente a Scarlet,  madre de familia, ella solita consumió los 3 minutos y habló tantas maravillas del curso que tuve que arrebatarle el micrófono, ese curso está unido al programa de radio de la Secretaría de Cultura del D. F., al final, dos señoras se acercaron para preguntarme acerca del curso y del programa de radio... Esta semana vi, en mi cantón, las películas Diana y En el nombre del padre, si no las han visto no se las pierdan... Sigo, duro y dale, con mis novelitas... Al fin corrieron al p. entrenador de los Pumas... tantan

FELIZ FIN DE SEMANA   


No hay comentarios:

Publicar un comentario