miércoles, 26 de noviembre de 2014

CODA (LA PONI), por Jaime Velasco Luján

CODA (LA PONI), por Jaime Velasco Luján

Quedó tinta en el tintero, como se decía antes:

La información acerca de las religiones fue tomada de la revista que hice con los jóvenes del bachillerato "Alfredo Nobel". Ahora nos solicitaron un proyecto de publicación periódica para dicha escuela.

Gracias a Coni Cuevas que escribió que le gustó el correo, ella participó en la feria del libro del zócalo con una sección infantil, Inventores culturales, la Secretaría de Cultura la apoyó con transporte, así que hubo un público infantil numeroso y permanente de las escuelas. Felicidades.

En La jornada semanal apareció, hace 2 domingos, una entrevista con Elena Poniatowska, quien dice acerca del oficio de escribir:debí dejar el periodismo pero nunca lo he dejado. En cierto momento me agarró lo que se llama el maquinazo, que es hacerlo a güevo, diario, en vez de probar otra cosa, decir: Me voy a amarrar las manos y leer más o me voy a lanzar a otra cosa. Ahora me digo: Tú te lo buscaste, escribes porque escribes. Ya no puedo cambiar de oficio. (Espero transcribir la entrevista completa, la próxima vez, aunque es muy larga. Esto me hace recordar que la Secretaría de cultura está aceptando publicaciones para dictamen, por si alguien se anima (sobre todo mi amiga Nafna). No sé si el escritor nace o se hace.

Mi Maestro, Daniel González Dueñas, presentará un libro el próximo viernes 7, a las 18 horas. La cita es en la Casa de las Humanidades de la UNAM.,ubicada en Presidente Carranza 162 (casi esq. 3 cruces, a una cuadra del centro de Coyoacán). También leerá poesía Daniel. El lugar no es muy grande, así que se debe llegar 15 minutos antes para alcanzar silla, la cooperación es de 30 pesos por el café y el pan que ofrecen. Si alguien se anima, dígame para que le aparte su lugar porque, como en la ópera, a las 6 en punto cierran la puerta.  

Anoche fue aprehendido Abarca y su esposa, esto no impedirá que se realice el paro de 72 horas de las universidades del país, ni la marcha de mañana, recuerdo un letrero que mostraron en Washington: Fue el Estado.

Ni los Pumas ni el América están para campeones, más bien lo está el Toluca.

 

SI LES GUSTÓ REENVÍENLO, PORFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario