miércoles, 10 de diciembre de 2014

EN TU FRENTE SANGRA UNA HERIDA, por Daniel A. Jiménez

EN TU FRENTE SANGRA UNA HERIDA
                     Por: Daniel A. Jiménez
Me dueles
En tu frente sangra una herida
Los hermanos, ahora, matan a sus hermanos
La tierra se tiñe de rojo
Sangre derramada sobre huesos y ceniza

Me dueles por tu gobierno incompetente
Autoridades y sicarios sin alma
Fratricidas ignorantes y apáticos

Me dueles por tus calles y terracerías
Que ahora, oscuras, nos vigilan
Por el cañón que ahora mismo
Apunta sobre nuestras sienes

Me dueles y grito porque tu dolor es mío
¿Y si fueran tus hijos? Preguntan…
¿Y si fueran tus hermanos? Preguntan…
Los son.

Sangre nuestra que mana
Ayotzinapa es la herida que sangra en tu frente, México
Herida visible
Sin embargo hay heridas ocultas que no vemos
Por las que se te está yendo la vida
Otra gente que llora a sus desaparecidos

Yo te ofrezco mi mano
Humildemente, tranquilamente, mansamente
Pero en la otra tengo una espada
Que no se queda callada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario