sábado, 20 de diciembre de 2014

LA FELICIDAD (PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO), por Jaime Velasco Luján

LA FELICIDAD (PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO), por Jaime Velasco Luján


GRACIAS A ALFONSO, RAQUEL, NADIA, ARCELIA Y ADRIANA, POR SUS PALABRAS

El martes fue el festival de mi nieto menor, quien tiene 11 meses, lo subieron al escenario vestido de ángel junto a sus 5 compañeritos, les dieron un pandero para llevar el ritmo de la canción navideña; los papás y los abuelos estábamos en primera fila: al ver el niño a su familia y a su madre, decidió hacer a un lado el pandero y gatear hacia donde estaba su mamá, cruzó el escenario, las profesoras creyeron que se iba a caer y lo detuvieron... Por algo se dice que la infancia es la etapa más feliz, para niños y adultos. 

Antier me invitaron a la ceremonia de fin de año del Centro Budista Japonés ubicado en la calle de Eugenia, reproduzco el discurso del monje:

¿Cuál es el objetivo de un partido de futbol? Meter gol. ¿Y si el partido termina cero a cero? El objetivo no se cumplió. Así ocurre con muchas vidas: cuando se muere se piensa que no se cumplió con el objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Ser feliz. Debemos luchar por ese objetivo, siempre.


La felicidad no es fácil de conseguir porque consiste en tener paz interior, una vez que se consigue, la paz interior no nos abandona nunca, ni nadie nos la puede quitar. No es fácil, pero hay que empezar a trabajar ahora dentro de SÍ mismo. (La paz interior, desgraciadamente, no la venden en Liverpool o en Galerías, es decir, no tiene precio).
Ayer me invitaron al desayuno de fin de año de la escuela Alfredo Nobel, asisitieron las profesoras (es) de preprimaria, primaria, secundaria y bachillerato, después del desayuno hubo baile. La directora general, Irma, mencionó que un alumno que fue de la primaria ahora es profesor de la institución, lo cual es una gran satisfacción.
Las 10 decisiones que toda mujer debe tomar antes de los 40, Tina B, Tesssina, Pearson Educación, es un libro que puede ayudar a quien dedica estos días a la reflexión, si no lo consiguen, va la lista:
Toma decisiones inteligentes. Resuelve viejos problemas. Fija metas realistas. Da lo mejor de ti. Obtén la educación que necesitas. Comunícate de manera eficaz. Sigue aprendiendo, a diario. Crea redes personales y profesionales. Crea tu seguridad financiera. Equilibra trabajo y diversión.
Comentaré que hay personas que creen que todo lo saben y se niegan a aprender de un mendigo, de un perro, de un gato o de una Nochebuena, aprender es, sobre todo, aprender a no equivocarse, a lo anterior, Jesucristo, entre otros, lo llamaba "abrir los ojos" (tener conciencia de lo que pasa dentro y fuera de mi, siempre).
Mis 10 propósitos para el año 2015 son: Leer. Escribir. Casarme (Ora sí, pero con una dama de desahogada posición económica). Investigar. A veces, no hacer nada. Vivir. Cuidar la salú. Darle mantenimiento a mi cantón (Alguien dijo: "Mi casa soy yo").  Dar clases. No ser tan preocupón, "Pal cabo: mundo ahí te quedas", decía mi mamá.    

FELICIDADES A TODOS, NOS VEMOS EN ENERO. (SI LES GUSTÓ, REENVÍENLO) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario