domingo, 15 de febrero de 2015

LOS CONSTRUCTIVISMOS SU IMPLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN (DE AQUÍ DE ALLÁ)

Leí el texto sobre los Constructivismos que han surgido a partir de Piaget y recordé a mis profes de la primaria, ¿ustedes los recuerdan? En aquellos años la enseñanza se basaba en la memorización (así fue desde la época Colonial, recuerden el Silabario de San Miguel) porque el niño era considerado un adulto chiquito, un adulto en ciernes, actualmente se han invertido las cosas: el profe ya no es un dictador, son los niños quienes tratan de regular la actitud del profe, quien no tiene recursos suficientes para propiciar el aprendizaje como debe ser; hay que considerar el proceso mental del alumno y el medio que lo rodea: profe, material didáctico, compañeros de aula, dirección escolar y colonia donde habita, este tema viene al caso porque ayudo a una profesora con su Informe Académico... En el bachillerato empezaré el curso de Creación literaria y pintura, el objetivo es legar a la escuela un libro, escrito e ilustrado por los alumnos, al final del semestre... Katherine Mansfield es el nombre de la cuentista inglesa, cuyo estudio concluyó ayer con mi maestro, si pueden lean algo de ella y del grupo Bloomsbery, al que perteneció... En Morena (que no es, ni será, El peje) entregaré un proyecto cultural para la delegación xochimilca... Un sobrino inauguró una escuela de regularización y me invitó a chambear como profe de Español, pero no me dijo en qué fecha iniciamos... En la UAM me pidieron que leyera un libro y lo dictaminara para su posible publicación, a ver cómo me va....Ya viene el 14, por favor festejen, creo que las ceremonias nos recuerdan que la vida es sagrada, algo que olvidamos a veces... Aparte de barrer y lavar, escribí este poema:
Tuvieron que pasar siglos
para que el gato
domesticara al hombre.
BUEN FIN DE SEMANA (Si les parece bueno, compartan) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario