domingo, 12 de abril de 2015

DEDICADO A QUIEN AMO, por Jaime Velasco Luján


DEDICADO A QUIEN AMO,  por Jaime Velasco Luján

ASÍ se llama un vieja canción de la década de los sesenta, en esta ocasión es dedicada a los jóvenes porque también fui joven (Miramiramira).
El director de Conagua fue filmado por sus vecinos, el video fue subido a las redes sociales, los jóvenes demandaron su renuncia, el Secre fue increpado en la Cámara de Diputados y, finalmente, renunció.
Hoy en la Jornada se publica que, también en las redes sociales, los jóvenes piden la desaparición del Partido Verde e insistirán para que se logre.
Hoy, en la revista Proceso, se denuncian las propiedades del Secretario de Gobernación (Chong) en las Lomas de Chapultepec, cerca de la Casa blanca... (Chale, ya hasta parece una burla).
También el subsecre de Gobernación, Luis Enrique Miranda, tiene su casita en las Lomas, cerca de la Casa blanca...
Lo que quiero decir es que, por fin, el poder ciudadano ejerce suficiente presión para poder quitar a los "gobernantes", algo que se creía muy lejano... ahora, ayudan los anuncios de los Partidos políticos: unos a otros se destruyen, inhiben la votación a su favor.
No hablo por hablar: Cicerón advirtió al Senado romano cuando veía venir la desgracia del Imperio por la corrupción; Marx dijo que el capitalismo sería destruido por sus propias contradicciones; Maquiavelo dijo que un gobernante debía tener autoridad moral...
Finalmente, el Subcomanche Marcos ha declarado, entre líneas, que "A grandes males, grandes remedios" y que en mayo hará una reunión internacional para hablar de la solución a nuestros problemas, solución que va más allá de marchas, plantones, peticiones...
El panorama empieza a despejarse, quizá para empezar una nueva Era, sin los viejos, sólo con los jóvenes ( y con los niños, agregaría).  
Otro síntoma son las encuestas: la gente ya no cree en los Partidos ni en las Instituciones, ni en el Gobierno... Morena está a la par con el PRD en la capirucha y ganará algunas delegaciones...
P. D. Dos de los corresponsables de este correo (Jaime y Donato) emprendieron la insensata tarea de leer lo que escribí el año pasado, la próxima vez publicaré sus puntos de vista, sin censuras. 
BUENA SEMANA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario