domingo, 31 de enero de 2016

LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR, por Jame Velasco Luján.

LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL OSCAR, por Jame Velasco Luján.

Sigo sin tele, veo películas a diario...

Las nominadas al Oscar son: Letras explícitas, Joy, El renacido, Brooklyn, Steve Jobs y Las sufragistas, entre otras.

Una obra de arte se analiza con 2 criterios: Belleza y Verdad, por oposición, una obra fea o mentirosa, es un producto comercial. En algunas obras prevalece la verdad sobre la belleza, en otras es a la inversa, por eso es difícil lograr una obra equilibrada. El Oscar es un premio comercial, como todos sabemos.

La mayoría de las películas enunciadas busca la verdad, excepto una, que ya se imaginan.

Letras explícitas es la historia de un grupo de jóvenes negros que deciden hacer un grupo de Rap para darle voz a su raza, a las injusticias que sufren los negros y a su repudio contra la ley de los blancos, el grupo tiene un éxito extraordinario porque es la voz del pueblo, es reprimido, los integrantes separan y triunfan de manera individual, al final, los excesos le pasan la factura a  algunos. 

Joy es la historia de una familia típica norteamericana, es decir, disfuncional: abuelos, padres e hijos actúan de manera egoísta. Joy, joven esposa frustrada inventa un mechudo que evita mojarse las manos, gracias a la tv el producto se vende por miles; Joy cae en las manos de los intermediarios; después de luchar triunfa; la película termina cuando ella ayuda a la gente pobre a patentar sus productos: sencillas ideas para hacer la vida menos complicada. (Continuará)

BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario