sábado, 9 de enero de 2016

LAS VACACIONES (PEPA PIG), por Jaime Velasco Luján

Gran parte de mis vacaciones las pasé investigando quién es Pepa pig, como un deber de abuelo, así, tuve que comprar la película de caricaturas, verla y analizar el contenido: Pepa es una puerca niña que vive en España y hace lo que todo niño, es decir, juega... cuando ya no soporté los colores ni los pinches dibujos ilógicos, tiré a la basura la película... También vi la película Mexican gangster, película que muestra que toda captura es un acuerdo entre la policía y los malhechores: lo del Chapo me parece un error más del Ejecutivo en su ¿conducción? del país porque los verdaderos problemas son la corrupción, el precio del barril de petróleo y la depreciación del peso frente al dólar... en diciembre leí El laberinto de los dioses, una recopilación de la mitología greco-romana para niños: nuestros deseos, angustias, temores y sueños, han sido los mismos desde el inicio de los tiempos, los ejemplos sobran: Helena de Troya, Aquiles, Medea (mitad bruja, mitad divina), Ulises... 

He subido al Face algunos de los poemas escritos en el curso Escuela de escritores, un ejemplo:

Con el atardecer 

espero con ansia verte,

miro el cielo emocionada.

Suspiro al oler la flor,

recuerdo la belleza de tu rostro

La madre tierra es testigo de mis pasos,

el silencio se rompe 

al chocar las olas del mar 

cuya profundidad no alcanzo a ver

¡sólo se siente, sólo se sabe!

!Mi mar, mi cielo,

mi tierra, eres tú¡         

Isela Martínez

Hoy es la cuarta sesión, a las 17 horas, en la biblioteca del centro de Xochi.

Ayer recibí una buena noticia, noticia que tengo el gusto de compartir con ustedes: sonó el celular, era el editor de la UAM, dijo que Oriente, el libro que me publicaron, se presentará en la Feria del libro del Palacio de Mineria, el jueves 18 de febrero a las 19 horas en el Salón de firmas, están invitadazos...

BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario