domingo, 15 de mayo de 2016

La Fe, por Jaime Velasco Luján.



---Sí estaré en tu presentación.--- dijo Daniel González Dueñas.
DGD es el escritor vivo más importante, según yo, debido a que ha publicado más de 40 libros excelentes que abarcan la poesía, el cine, el cuento, el ensayo y el teatro.
Recuerdo cuando ganó el premio Casa de América en España, con Libro de Nadie, libro editado por el FCE, inconseguible hoy en día y dijo:
---Me pagaron en euros y con esa cantidad podré vivir 3 años.
Sólo se dedicó a leer y a escribir.
Mi maestro ha ganado la mayoría de los premios literararios nacionales. El martes regalaré un libro de poemas suyo: Ónfalo.
Este viernes, en el curso de Borges, dijo que si y habló de la fé:
---No me refiero a la religiosa, me refiero a la que está en el hombre desde el principio de los tiempos: tenemos fé en que mañana saldrá el sol, en que mañana despertaremos vivos, en que nuestra realidad no cambiará de un momento a otro... sin fé la vida del hombre sería imposible, de ahí el origen de la palabra confianza, con fé...

José Vicente Anaya es el otro presentador: poeta y ensayista. José es, quizá, quien primero entendió el estilo de Oriente debido a que estuvo en USA, estudió allá la Cultura China y escribió la antología Largueza del cuento corto chino. Obsequiaré el libro donde viene el prólogo que demuestra la influencia de Japón y China en el libro citado.

Repartí todas las invitaciones que pude, incluyendo algunos diarios.

Una alumna de bachillerato me preguntó si podía llevar a alguien más, le dije que si, que la cultura es lo más libre y democrático hecho por el hombre. 

La columna catorcenal que publica Andrea Bárcena en La jornada, trató ayer el tema de los feminicidios, problema nacional que debemos enfrentar los mexicanos, no sólo las feministas, dice Andrea.

FELICIDADES A LOS PROFESORES EN SU DÍA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario