lunes, 29 de agosto de 2016

3 DE 3, por Jaime Velasco Luján

No es declaración ante Hacienda, intentaré hacer la declaración de vida de 3 personas. El primero es Ignacio Padilla, escritor fallecido hace 8 días. El segundo es el mismísimo Rupert Sheldrake, científico, quien tanto trabajo nos dio entender la semana pasada, ahora veremos su lado humano (como dicen en tv.). El tercero es José Manuel Briseño Guerrero, escritor venezolano, genial, cuya hija estuvo el viernes en la clase de DGD (recuerden que cualquier puede ir a la clase, pagando cien pesos): Cristina vive en París, estuvo de paso en México después de estar en Venezuela, nos dio una charla de 2 horas acerca de la vida y obra de su padre, después vino una sesión de preguntas y respuestas. Creo que esto nos llevará 2 correos y, de hoy en 15, hablaré de el Misticismo Español.

1.-¿Por qué se mueren los escritores?
Hola, mi nombre es Ignacio Padilla, soy poco conocido en mi país, México, me conocen mejor en Europa, por mi obra; como fundador de "El crack", junto a Jorge Volpi y otros 3 compañeros (Pedro Ángel Palau, p. ej.) se me etiquetó porque fundamos el grupo para escribir literatura universal, no nacional, tema agotado durante los siglos XIX y XX... por esa razón emigramos a Europa, con el fin de hacernos de un nombre por allá, personalmente gané un premio con mi novela "Amphitryon", Volpi también sobresalió... actualmente formaba parte de la Academia Mexicana de la Lengua, entré a los 43 años... fallecí a los 47, como siempre bajo circunstancias poco claras, oficialmente, mi padre declaró que tuve un accidente en la carretera México-Querétaro, así es siempre que un escritor se muere, pasó con García Márquez, pasó con JEP... los diarios y revistas dicen que morí muy joven, que se esperaban grandes cosas de mí..." (Continuará). 

2.-La ciencia ante lo paranormal.
Como científico, he estudiado en las universidades más famosas del mundo; era un científico Materialista, es decir, alguien que se explicaba todos los actos humanos con reacciones electroquímicas que se verifican en el cerebro, lo que no se explicaba así, no era creíble, no era científico, era una ilusión que no se podía comprobar en el laboratorio... estudiando un postgrado en Harvard, mi profesor de Química me platicó que había comprobado, experimentalmente, que la Telepatía existe, lo comprobó con un niño retrasado mental que sólo podía leer por medio de la mente de su madre, decidí hacer mis propios experimentos, comprobé que la Telepatía existe entre los humanos; entre los animales; entre humanos y animales... (Continuará).

3.-Venezuela.
Mi nombre es Cristina Briseño, soy matemática, vivo en París porque ahí nací, en uno de tantos curso que impartió mi papá, también impartió cursos en Suiza, en España, en México (invitado por Leopoldo Zea)... mi padre estudió Filosofía pero se interesó por todas las materias del conocimiento... en París, yo trabajo como profesora de Matemáticas, sobre todo con alumnos llamados "problema", he encontrado algunas formas para que se interesen por las Matemáticas... bueno, pero ese no es el tema... mi padre escribió más de 40 libros de toda especie (uno de esos libros fue transcrito aquí, parcialmente en octubre y noviembre del año pasado: "Dios es mi laberinto") mi padre dominaba 15 idiomas, incluyendo el Sánscrito y el Hebreo... (Continuará).

NOTICIAS BREVES
Isaura, la vecina que me ayuda con el aseo, aceptó ayudarme a transcribir el libro de La escuela de escritores de Xochi, gracias a ella, terminé la corrección antier; esta semana pediré a Isa que venga a leerme en voz alta: trato de administrar la vista, el fantasma de Borges, quien perdió la vista a los 50 años (Dios me dio, al mismo tiempo / los libros y la noche) ronda a todos los que escribimos, no hay escritor que lea sin lentes... Ayer, después del taller de Coyoacán, me di una vuelta a Los dinamos (¿Por qué los llamaran así tú?), llegué caminando, cuando vi el río, creí que estaba en otra dimensión: el agua clara, las rocas, el ancho lecho... regresaré para tomar un video y escribir unos poemas... un ser muy querido (Alías un tu hijo) me trajo una playera de Río... Chivas, con sus chavitos, dio cátedra al Ame, jugando a la europea: rápido y soltando el balón...

BUENA SEMANA... SI PUEDEN DÍGANME QUE LES PARECIÓ ESTE CORREO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario