lunes, 5 de septiembre de 2016

EPN, por Jaime Velasco Luján

Una vez dado el pre-texto (Venezuela), daremos el con-texto. El contexto es nacional e internacional. Hace 8 días Hillary Clinton superaba en las encuestas, ampliamente, a Trump en la carrera a la presidencia de USA. El equipo de Trump pensó que, con la invitación de EPN se reposicionaría y aceptó la invitación de venir. En México, mientras Nuño dejó de aparecer en los medios informativos, EPN, como todos los presidentes anteriores, permite que los integrantes del gabinete luchen, de manera sucia, por ser candidatos del RIP. Al escenario suben Ruíz Massieu y Videgaray. EPN desea que Videgaray quede en su lugar para que le cubra la espalda, Claudia  es de otro equipo político pero tiene aspiraciones presidenciales también. Videgaray promueve la visita de Trump (un distractor más, ante el alza de gas y gasolina); Claudia no está de acuerdo. EPN declara que Trump es una amenaza para el país, pero lo invita (la revista Proceso le llama a esto traición a la Patria, por lo cual EPN puede ir a la cárcel), la visita es un desastre. El diario español El país, titula al día siguiente en su primer plana: "Terremoto político en México", y en la página 3: "Peña Nieto se queda solo". En efecto, como dijo un analista político, EPN unificó al país en su contra, sólo uno que otro político lo defendió, como el chino Chong, quien lo hizo porque también es presidenciable. ¿Y el pueblo? Entretenido con la muerte de Juanga, al pueblo no le importa si el presi se va a China, sabe que todos los actos de EPN son tontos y en su contra. (¿Y no vas a decir nada del realiti chow? Una tontería más de Peña Nieto, ni siquiera sabe cómo hablar y moverse en un escenario.) 
Ante la crítica situación del país hay 2 tendencias: la que en Facebook le mienta la madre al presi y algunas personas propositivas: Harp Helú propuso una reunión de reconciliación nacional, el Peje dijo que los corruptos y rateros (políticos) serán perdonados cuando llegue a la presidencia. El texto que escribí se afilia a la tendencia propositiva, es decir, para solucionar los problemas de los mexicanos no se puede excluir a ningún mexicano, así sea EPN o el barrendero, propuse que el presi llame a los mexicanos más capaces (que son miles) para solucionar la situación del país. La otra tendencia, violenta, nos conduciría a una situación como la que vive Venezuela: chocan dos tendencias para eliminarse y subir al poder, más de lo mismo. La crítica situación nacional debe remediarse ahora, no hay que esperar a las elecciones presidenciales.
La conciencia nacional está en vilo. Chiapas resiste pero se queda sola, poco a poco. Al presi se le puede remover desde el Congreso de la Unión, dijo Alejandro Encinas. Me parece que lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados. En el feis leí anoche que se convoca a una marcha de repudio a EPN el día 15. Iré. (A tu avanzada edad y con el tobillo roto, no vas a llegar, buey.)...


BUENA SEMANA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario