domingo, 20 de noviembre de 2016

ACUSES DE LA SEMANA, por Jaime Velasco Luján



Ya acabé de lavar.Mucha información. Dedicaré este correo a sus correos, parece que la semana pasado, 
"La orfandad" causó variopintas (así decía Alejandro Aura, tu alter ego) respuestas, a cada una de ellas, contesté, ahora las 
reproduciré:"Felicidades". Cristina Granados, lectora de IBBY.
"Su correo me deja con un sentimiento de desesperanza, hay tanto por hacer y tan pocos que quieren hacerlo. ¿Hacia dónde vamos como sociedad?" Adriana Montoya, directora de un colegio particular judío.
"Tienes razón, Trump no es la enfermedad sino un síntoma de ella." Jaime Suárez, compañero de banca en1965, en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
"Gracias por compartir, lo enviaré a 4 compañeros que imparten un taller de creación literaria a niños de escuelas públicas." Bertha Serrano, directora de IBBY-México.
"Disfruto y me inspiran mucho tus textos." Nadia Rodríguez, arquitecta que colabora en la UNAM; madre reciente.
"No leemos otros poemas suyos... en la autobiografía se dice que..." Román Ortíz, Licenciado en Letras Hispánicas.
"Qué hermoso." Maricarmen, compañera de los cursos de DGD.
¿Verdad que son muy diferentes los textos?... Oigo un disco raro: alterna música popular de Italia y de Francia, ahora tocan Venecia sin tí, canción muy llegadora. (No llores, tu alter ego, inconmovible).

Comentario: 
Gracias a quienes me felicitaron y les gustó el correo... No hay por qué tener desesperanza, la generación que marcará el futuro de México, futuro pronosticado como extraordinario por medio de diversos profetas, ya está aquí, pienso en Andrea, que provocó que A. Nuño regresara a la escuela a felicitarla; pienso en el joven que, al recibir una beca de manos de Mancera, le recrimina, y de paso, a EPN, su corrupción; en el director del diario Milenio que le dice a EPN, en su cara, que él no lo representa, que cuando vea a Trump le miente la madre y que su índice de aprobación (24%) es el más bajo de presidente alguno... De Trump se hablará mucho, creo que es fin del imperio, tal como Calígula terminó con Roma... El método que he ido perfeccionando, desgraciadamente, sólo yo lo puedo aplicar, por ejemplo, el jueves trabajé con 3 madres de familia lectoras, escribieron poesía y prosa, una de ellas escribió, posiblemente bajo el influjo de la meditación: Con los pies enterrados en la arena / y los cabellos colgados de una estrella, / me siento libre... Román leyó una autobiografía que no recordaba: resulta que entré a un concurso y agregué unos datos al texto de Ayotzinapa, como: La infancia, la viví en la colonia Tlacotal (Ramos Millán), cuando no había, luz, agua, ni televisión, jugando a Los encantados, no gané nada pero espero regresar a escribir sobre ella... Escribo, como dije alguna vez, un libro de poemas, una novela futurista (donde mis nietos, Mateo y Manu, son los protagonistas), escribo ensayos y más ensayos...

CHISME CACHETÓN
Murió Arturo González Cosío, priísta y poeta, alguna vez me dijo: Fundé el Centro de Capacitación Política del PRI para preparar cuadros... he dado la vuelta al mundo 8 veces... he sido asesor de los presidentes de México, desde López Mateos hasta Miguel de la Madrid.... hay muchos homosexuales en el gobierno." Ningún priísta fue a sus exequias; un dato curioso, tuvimos y realizamos la misma idea: escribir poemas basados en el I Ching, él lo tomo casi literal; yo, sólo lo poético... 
Estuvo en México Anthony Browne, ilustrador y escritor británico cuyos libros para niños se leen en todo el mundo, es un autor comercial, se hizo famoso por las historias del chimpancé Willie, sólo me gusta Gorila, las demás obras se basan en las necesidades del ser humano: la familia, la soledad, la timidez, para ver cómo se pueden "curar". (Ahora tocan Mi historia entre tus dedos, ¿esa no te llega?, tu estoico alter ego)... Ayer fue presentado, otra vez, Vivos se los llevaron, llegué temprano, una persona con aspecto africano se me acerca y dice: Soy Tadeo, hondureño, necesito... Esa historia se las contaré mañana.
Por último, mi intención era enviar 3 fotos, de los dibujos de niños de tercer año, sólo envío una foto, como muestra de su gran creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario