domingo, 7 de octubre de 2012

La cultura desde Xochimilco Por Jaime Velasco Luján 7 de octubre de 2012


La cultura desde Xochimilco
Por Jaime Velasco Luján


7 de octubre de 2012
GRACIAS POR SUS CORREOS
El miércoles revisaba con Arturo Texcahua la biografía de mi hijo cuando sonó el celular teléfono, era Mariana Pichardini, directora de la Casa de las Humanidades de la UNAM, quien dijo:
--Gracias por el ejemplar de "El monje y la montaña", lo recibí el día de mi cumpleaños, si quieres hacemos una presentación del libro aquí.
--Gracias, el viernes platicamos.
El viernes convenimos en hacer la presentación en diciembre.
En el curso "Autores inclasificables" que imparte Daniel González Dueñas en esa casa, vimos a Selazny, autor de Ciencia ficción que nos tiene asombrados.
A la salida encontré a Francisco Hinojosa, le pedí que viniera a las escuelas de Xochi, me dijo:
--Este año no, el siguiente.
El gobierno priísta escogió a una burócrata para la Secretaría de Cultura.
En Xochi, una profesora fue la elegida, Rosa María Flores Urrutia, con quien platiqué hace un mes en su escuela, ella ya sabía que iba a ser designada pero yo no, así que fui muy crítico, hablamos de la cultura local y ella estuvo presente cuando leí a los profes un cuento, esperamos que ese nombramiento sea para bien.
Esta columna se puede ver también en trajinerosblogspot, gracias a Arturo Texcahua.
BUENASEMANA   


No hay comentarios:

Publicar un comentario