viernes, 16 de agosto de 2013

XOCHIMILCO, HA DESPERTADO (LO CUAL PARECÍA IMPOSIBLE), por Jaime Velasco Luján

XOCHIMILCO, HA DESPERTADO (LO CUAL PARECÍA IMPOSIBLE), por Jaime Velasco Luján

El principal promotor de invasiones está en la cárcel; Santa Cruz Acalpizca desea tener un gobierno basado en "Los usos y costumbres" (como el EZLN).
Israel Aguilar, representante de la CNC xochimilca, logró, con su agrupación, llevar ante la ley al principal promotor de invasiones en la zona lacustre, ahora va por los exdelegados, quienes permitieron las invasiones (¿a cambio de votos y dinero?). Israel tiene un terreno que fue fue invadido, es decir, lo despojaron de él y ahora espera recuperarlo.
Intermedio: La casa del Arte fue convertida en salón para fiestas, el archivo histórico fue desalojado y enviado al Museo local, estas acciones demuestran 2 cosas: que el actual delegado se cree dueño de la demarcación; estos actos hacen a enojar a la gente, quien por cierto, nunca ha recibido nada valioso (ni recibirá) a cambio de su voto, en realidad la historia de Xochi, desde antes de la Conquista, ha sido de un contínuo saqueo y sigue siendo, total los xochimilcas aguantan todo.
La información de Israel apareció en el diario Reforma; la información de Santa Cruz, en La jornada (11-08-2013).
Los habitantes de Acalpizca "Exigieron la recuperación de los espacios públicos, frenar los asentamientos humanos en los cerros, la ordenación del comercio ambulante controlado por líderes corruptos, abasto de agua para todos, reducción de las tarifas de luz y el rescate del centro ceremonial de Cuahilama y el predio Ahualapa, que es público y se apropió la delegación. (Toda una carta a los Santos Reyes). Los pobladores tomaron la Coordinación territorial para demandar la integración de un gobierno bajo usos y costumbres formado por la gente mayor, quienes seguramente sabrán gobernar, ya que los políticos sólo buscan el poder." Para presionar iniciaron bloqueos en la carretera a Oaxtepec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario