viernes, 27 de septiembre de 2013

MEDITACIÓN, II, por Jaime Velasco Luján.

MEDITACIÓN, II, por Jaime Velasco Luján.


En "El retrato de Dorian Gray", Oscar Wilde afirma: "El escritor lanza una flecha al aire y no sabe en qué blanco dará." "Meditación" despertó 3 reacciones diferentes:
1.-"Cuando lo leí, te imaginé sobre una nube blanca avanzando por arriba de los verdes canales... Percibí una sensación de tranquilidad." Guadalupe Quiroz.
2.-"La MEDITACIÓN... base de la esencia divina en el alma humana." María Rodríguez.
3.-"¡Qué hermoso este fragmento del poema, es profundo!" Lorna Rocío.
El poema tiene 2 orígenes: es, en efecto, una meditación budista, se llama "De la gran compasión", si alguien no ha meditado nunca, intenté que lo hiciera a través del poema; la 2a parte tiene su origen en una entrevista hecha a la actriz Ana Schigulla, alemana, quien afirmó que cuando estuvo en México probó el peyote y sintió que ella y lo que le rodeaba (la naturaleza, la ciudad) eran parte de ella, como yo no me drogo (ni con motita), preferí minimizarme para recorrer (ser parte) de una ciudad inventada. En síntesis: todo poema (o texto) es una invención cargada de una cierta intención del autor para que el lector sienta o viva algo similar. En los textos citados la interpretación del lector se manifiesta en los términos: Tranquilidad, alma y hermoso, así, el poema cumplió su objetivo. 
MAÑANA AL MEDIO DÍA, DURANTE LA LECTURA, REGALARÉ 2 LIBROS: "PSIQUE, POEMAS A LA MUJER" Y "POETAS DE XOCHIMILCO".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario