miércoles, 2 de octubre de 2013

5 CURSOS GRATIS (POEMA, FIN), por Jaime Velasco Luján


Cursos que impartiré en el centro cultural "Carlos Pellicer": Lunes: Lectura en voz alta de los cuentos clásicos infantiles, iniciaremos con la obra de J. C. Andersen; martes: Taller de creatividad: lectura, redacción y pintura; miércoles: La novela de Ciencia-ficción, ilustrada con películas; jueves: Creación literaria: redacción de crónicas, cuentos, novelas y poemas; viernes: lectura en voz alta, teoría y práctica... Ustedes ven que los cursos se interrelacionan porque tiene el común denominador de los libros. Inicio: 7 de october; de 19 a 20 orejas.
MEDITACIÓN: "...Un río me arrastra hacia la ciudad: corro en las calles, bajo las casas... Soy el agua que beben los hombres, cada niño, cada niña... El día transcurre... Una molécula de agua soy ahora, que se descompone en átomos nocturnos. Vuelo, me elevo hacia el infinito: desde el cielo, veo las luces de mi país, del continente... Fuera de la atmósfera, veo la Tierra gracias a la claridad de la luna, veo las estrellas, son miles, millones... Descanso en un cráter, veo valles y cimas... Cúmulos de estrellas, las galaxias se desplazan por el Universo. Las estrellas me atraen, me pierdo entre ellas... Ahora soy parte del Universo. (En su forma original son 14 poemas breves, que puse aquí en prosa por razones de espacio).
P. D. Los padres de familia de Tláhuac, Milpa Alta y Xochi, han cerrado 100 escuelas, según La jornada de ayer. Chido. (perdón por el coloquialismo, Arau diría Chido guan.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario