lunes, 23 de diciembre de 2013

LA FAMILIA, por Jaime Velasco Luján

LA FAMILIA, por Jaime Velasco Luján

"La primer forma de preservar la cultura es por medio de la familia porque es una comunidad pequeña y estrechamente unida. Es más difícil conservarla en pueblos o ciudades grandes. El centro de bienestar de una familia reside en el afecto, que hay entre los miembros: donde hay más afecto, la familia es más feliz, sin importar la riqueza material.
La práctica del amor, el perdón y la tolerancia, son una manera de llegar al mismo fin: producir seres humanos buenos y sensibles." Dalai Lama. (Revista National Geographic, diciembre de 2013.)

Regalaré a mi familia, esta navidá, un libro que ahora me tiene medio enfermo (o enfermo y medio), se llama "Historia de un niño llamado Mateo (y del destino de los seres humanos)." Hoy, el doc me dijo que tenía la enfermedad "estresdeltrabajo", así que la cara se me deformó (si deporsí), bien gacho... aparte, un amigo escritor se metió a editor y el libro estará editado el viernes próximo.

Si alguien leyó El saber y el ser, verá el libro de Mateo como una continuación, la historia de Mateo está centrada en la familia de mi segundo hijo Marco Antonio, quien tiene más de un premio, su joven esposa acaba de ganar el Ciencias de la Juventú (todo con la intención de hacerme sentir menos, chale), con su respectivo premio económico. En el libro de Mateo, mi nieta Alina (16.5 años) muestra su vocación literaria con El cuento del lobo, incluido.

Lo más interesante del libro, puede ser el saber cuál será el destino del hombre, desde Homero hasta la Ciencia-Ficción, con autores como Isaac Asimov y Arthur C. Clark (2001, una Odisea espacial), la Literatura, se plasma en el texto.

Si alguien no leyó nada durante el año, y quiere sacarse la espina, ambos libros en prosa (el libro de Mateo más el libro de Iván) cuestan 70 pesos (en un restaurante de Coyoacán, 70 pesos cuesta una copa de vino tinto). Si quieren un libro de poesía: Poemas a la mujer (Psique) o Luna bajo el árbol (prólogo de Germán Dehesa), por los mismos 70 pesos, los libros serán entregados por su servilleta, "a las puertas de su hogar". 

Leer es la mejor manera de terminar el año... (Próxima entrega: los propósitos de año nuevo)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario