sábado, 8 de marzo de 2014

Marga López (autobiografía), por Jaime Velasco Luján

Marga López (autobiografía)
Por Jaime Velasco Luján

7/3/2014
Gracias  a la personas que se comunicaron: Lupita, Nadia, Silvia, la supervisora de Tepepan y alguien más.
Respecto a Los monólogos: fue una encuesta realizada en USA con gente común y corriente, las opiniones más representativas fueron compiladas en un libro, luego fue obra de teatro, luego publicada.

Soy de padres españoles. Nací en Tucumán, Argentina. Soy mexicana por decisión propia. Vengo de una familia pobre: mi padre era campesino y mi madre lavaba ajeno. Fuimos 7 hermanos: 4 hombres y 3 mujeres. El primer hijo de mi padre fue varón y, en cuanto creció, mi papá le compró un acordeón, al llegar y crecer el segundo, mi papá le compró una guitarra, al tercero, una batería. Cuando llegó mi hermana mayor, fue la primera voz de un conjunto de principiantes que cantaban música española. Por fin llegué yo, luego mi hermanita, y nos dedicamos a ser las bailarinas del grupo: Los hermanitos López.
Nos ofrecieron una gira por la provincia, la cual fue un éxito, entonces nos ofrecieron viajar por otros países: Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia...
En México nos presentamos en el teatro de revista con mucho éxito, luego nos contrataron en El patio, pero no duramos mucho ahí porque una persona de Gobernación se dio cuenta de que éramos menores de edad...

Éste texto y el de la semana pasada, completos, conforma un librito, su precio es de 15 pesos.

"José Emilio Pacheco, vida y obra", es el título de un curso que impartiré para la Secretaría de Cultura del D. F., aún no me dicen fecha y lugar, el curso durá 12 horas.

BUEN FIN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario