miércoles, 26 de noviembre de 2014

3 PELÍCULAS: LUCY, JERSEY BOYS Y EL VIENTO SE LEVANTA, por Jaime Velasco Luján

3 PELÍCULAS: LUCY, JERSEY BOYS Y EL VIENTO SE LEVANTA, por Jaime Velasco Luján

Estas 3 películas estuvieron en cartelera de manera fugaz.
Lucy es una joven neoyorquina que, sin quererlo, transporta una droga muy potente, droga que según la película, le permite desarrollar su cerebro al 100%, mientras los demás sólo usamos el 10%, la malo de esta evolución es que ella usa el cerebro para el mal y para cosas materiales: la película, pues, nos muestra una involución, lástima, el director dejó pasar la oportunidad de explorar este tema con seriedad.
Jersey boys recrea la época de los 60' del siglo pasado en Nueva Jersey, a través Las 4 estaciones, un conjunto vocal famoso en aquellos años: la sociedad norteamericana siempre es la misma: el negocio del espectáculo, las drogas y las familias desintegradas.
El viento se levanta es una obra maestra. Película japonesa de animación, cuenta la biografía del joven que revolucionó la aviación japonesa; la belleza de imágenes es excepcional. El tema se aborda a través de los sueños del protagonista, desde que es niño hasta la juventud. Apta para toda la familia (para verse más de una vez).
RECUENTOS
El video de la semana pasada, me dijo Eduardo, es para un concurso.
En la FILIJ sólo vi libros comerciales, piratas, plagios y poca calidad.
El viernes, en la escuela de Bachillerato hablé sobre García Márquez, vida y obra, al parecer les gustó a los alumnos porque no aplauden tan fácilmente. Noté que la Literatura es un cuerpo único porque relacioné a GGM con Cervantes, Homero, Rulfo, Vargas Llosa... Al final un joven profesor se me acercó para preguntarme dónde impartía yo este tipo de cursos porque a él le interesaba tomarlos, le dije que los martes de 14 a 15 orejas, ahí mismo, en Xochi. La próxima sesión, el martes, el tema será: Imaginación y fantasía. Chido.
Estuve, como buen metiche, en la marcha del 20, a juzgar por la actitud de la gente, los días del actual gobierno priísta...
Pumas-América en la liguilla. ¿A quién le van? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario